El algodón es el tejido más utilizado para vestir, ya sea en tricot, vaqueros, camisetas, terciopelo etc… casi todo lo que llevamos está hecho de algodón (80% de las prendas). En principio es un tejido con unas propiedades excepcionales, transpira genial, es ligero y no produce alergias.
El problema surge cuando se necesita tanta producción como la que consumimos, entonces existen países que se centran únicamente en el cultivo de algodón creando monocultivos enormes que necesitan de muchísima agua (generando problemas graves de desertización) y sobre todo surgen problemas porque las plantas de algodón (para que tengan un rendimiento extremo) se rocían hasta 40 veces con pesticidas por temporada (el 25% de los pesticidas que se usan en el mundo al año van destinados al cultivo de algodón), esto es muy tóxico para las personas que trabajan en los campos de algodón y un veneno en el agua que beben en esas zonas. Además estos pesticidas van quedando en la tierra y al cabo de varios años las hacen inservibles.
Os cuento esta historia porque hay una alternativa más ecológica y en la que se tiene en cuenta también las condiciones de trabajo de las personas que cultivan el algodón, es el ALGODÓN ORGÁNICO, no se utilizan pesticidas tóxicos en su elaboración (se usan otros métodos como rotación de cultivos) y además es mejor para nuestra piel porque generalmente se tiñe con tintes naturales. Nosotros lo hemos incorporado en nuestra última colección y está siendo un éxito.
Espero que os apuntéis al ALGODÓN ORGÁNICO (mirando las etiquetas de composición) y con nuestra elección obliguemos a las grandes cadenas a cambiar el chip y a cuidar: la tierra, a los países productores ("casualmente" países pobres, India, países de Latinoamérica y Africanos) y a las personas que trabajan cultivando en condiciones muy duras.
Bien por vosotros. Un besito y gracias por pasarte.
ResponderEliminarQué buen post! Cada vez me preocupan más estos temas en la moda así que un ole por vosotros! Dame más info del mercadillo y la pongo en el blog! En cuanto tengáis el estudio organizado me paso!!
ResponderEliminarojala todos estuvieramos mas concienciados con los cultivos sostenibles, mi querida wendy. Alabo tus palabras y espero que no caigan en saco roto para ningun@ de l@s que las leamos...
ResponderEliminar(¿?vendras a nuestro pequeño showroom¿? habra cactussss...jeje)
bsotes muuu gordos
hi guys...i really love your blog and designs...its bad dont know spanish:(but im an architecture student and loveto do clothing design or fashion...love to connect more and share ideas...
ResponderEliminarxoxox
Me parece una elección muy acertada.
ResponderEliminarsaludos!
Gracias por vuestros comentarios...os sigo (conozco) hace tiempo, pero no conocía vuestro blog Ahora os seguiré más de cerca aún...suerte!
ResponderEliminarAAAAAgggg!! Todo el primer parrafo "sale" (de otra forma escrita, está claro, pero los mismos conceptos) en mi libro de Geo, y del cual mañana me examino!! DIOSSS!!
ResponderEliminarA parte de eso el post está muy bien:D
Un beso wapa!
A mí sí que me gusta vuestro blog, y vuestros diseños. Os añado a mi lista de cuadernos, porque me maravilla lo que veo por aquí.
ResponderEliminarY ahora ya sé que es el algodón orgánico y por qué debo comprarlo. Confieso que, aunque tengo camisetas que traían una indicación similar a la vuestra en la etiqueta, no sabía en qué se diferenciaba este algodón del otro.
: )
Necesito saber donde ver y poder comprar algun vestido de vuestra colección.
ResponderEliminarGracais por el comentario
:)
me gusta todo este blog bastante bastante! ya os veia por fotolog pero la version blog es mejor, mucho mejor!
ResponderEliminarbien por vosotros!!!
ResponderEliminarme apunto a la iniciativa. a partir de ahora miraré bien la etiqueta ;-
al margen de esto, sólo comentaros que el rosita pálido en la tipo sobre fondo blanco dificulta mucho la lectura! :-)
un beso!!
Hace tiempo leí sobre algodón orgánico en un post de miss capricho... que bien saber que las opciones VERDES se van haciendo realidad. Y tambíen creo que las letras en rosa pálido son muy difíciles de leer.
ResponderEliminarhola!hola!
ResponderEliminarmuchas gracias!viniendo de vosotros es todo un alago.
;)
ya no os pierdo la pista,a favoritos!
los ultimos en apuntaros al sorteo y los segundos en ganarlo!
ResponderEliminarpasaros por www.borabora.tk y recoger el premio!
un besote!
Un post acertado y muy a tener en cuenta. Gracias por la información.
ResponderEliminarEstupenda iniciativa pero es complicado encontrar este tipo de prendas. Me fijaré en las etiquetas.
ResponderEliminarun beso
Importante quizás cosumir menos pero de mejor calidad.
ResponderEliminarGracias por comentar ayer, me hizo ´mucha ilusión
yo ya tengo varias camisetas hechas de ese material :)
ResponderEliminarLa demanda de algodón orgánico ha crecido un 150% este ultimo año gracias a iniciativas como la vuestra, que demuestran que la moda no esta reñida con la conciencia medioambiental y social.
ResponderEliminarSobre el sector del textil pesa la sombra de la explotación y la falta de respeto con el entorno. Para que algo cambie hay que empezar por un consumo responsable.
Os felicito.
un diez por vosotros! estáis logrando tener una filosofía e imagen de marca muy coherente y poco común en estos tiempos que corren, felicidades de nuevo!
ResponderEliminarxavi
(inés nos vemos en el cara.libro)
uy... cuántos posts!!
ResponderEliminarme alegro mucho de que utilicéis este tipo de materiales! ojalá todo el mundo pusiese tanto cuidado y cuidado en todo lo que hace, las cosas funcionarían muchísimo mejor.
no pude pasarme por duduá para la inauguración de la expo :(, a ver si puedo verla antes de que acabe.
y ya de paso me miraré uno de esos gorritos que tienen como el que te compraste, me encanta! te queda genial!!
un beso y feliz semana!
super lindos! :)
ResponderEliminar