Nosotros hemos tenido la suerte de alojarnos en una casita del molino y aunque todos los días teníamos mucho trabajo, al terminar siempre no esperaba el sonido del río, el frescor del bosque, las preciosas plantas y flores que tiene Lola y el cielo estrellado en la noche... Es un placer estar allí, pero lo es más todavía escucharla y aprender con ella, por eso su clase sobre "Almazuelas" es siempre una delicia.
El Viernes llevamos a las chicas al Molino y les encantó lo que vieron en el pequeño museo de Lola (lleno de piezas antiguas de textiles de todo el mundo) y lo que aprendieron con ella... como enfoca el trabajo textil casi como una meditación, como un momento de concentración y esfuerzo, pero a la vez de creatividad, ingenio e inteligencia.
Las "Almazuelas" tradicionales estaban hechas de trozos de prendas viejas o restos de tejidos y tal como cuenta Lola tenían un valor sentimental muy fuerte porque ahí estaban unidas la camisa del abuelo, la chaqueta del niño, los restos de aquél camison de la madre...todas estas prendas que quedaban obsoletas se unían para crear una obra nueva, un trozo de arte abstracto, geométrico y lleno de recuerdos gracias a los tejidos que lo componían.
Hoy quiero compartir fotos de el Molino, el museo de Lola, la clase que nos dio y también fotos de sus nuevas piezas que son almazuelas pequeñas y delicadas enmarcadas como maravillosas obras de arte...si alguna vez váis por allí no dudéis en visitarla o asistir a alguna de sus clases, es una experiencia increible ♥
Que belleza las Almazuelas, me han encantado!
ResponderEliminarTodos los años leo lo que cuentas sobre Lola con interés. Tuve la oportunidad de conocerla hace años en Sorzano y me enamoró.
ResponderEliminarMe ha gustado mucho ver sus nuevas almazuelas. Son casi tridimensionales!
+besos
No conocia las almazuelas, pero son preciosas
ResponderEliminarhttp://blog.conideasyaloloco.com
www.conideasyaloloco.com
Qué molino más chulo, la verdad es que este tipo de iedificaciones me encantan... son tan inspiradoras...
ResponderEliminar