domingo, 30 de noviembre de 2008


El algodón es el tejido más utilizado para vestir, ya sea en tricot, vaqueros, camisetas, terciopelo etc… casi todo lo que llevamos está hecho de algodón (80% de las prendas). En principio es un tejido con unas propiedades excepcionales, transpira genial, es ligero y no produce alergias.
El problema surge cuando se necesita tanta producción como la que consumimos, entonces existen países que se centran únicamente en el cultivo de algodón creando monocultivos enormes que necesitan de muchísima agua (generando problemas graves de desertización) y sobre todo surgen problemas porque las plantas de algodón (para que tengan un rendimiento extremo) se rocían hasta 40 veces con pesticidas por temporada (el 25% de los pesticidas que se usan en el mundo al año van destinados al cultivo de algodón), esto es muy tóxico para las personas que trabajan en los campos de algodón y un veneno en el agua que beben en esas zonas. Además estos pesticidas van quedando en la tierra y al cabo de varios años las hacen inservibles.

Os cuento esta historia porque hay una alternativa más ecológica y en la que se tiene en cuenta también las condiciones de trabajo de las personas que cultivan el algodón, es el ALGODÓN ORGÁNICO, no se utilizan pesticidas tóxicos en su elaboración (se usan otros métodos como rotación de cultivos) y además es mejor para nuestra piel porque generalmente se tiñe con tintes naturales. Nosotros lo hemos incorporado en nuestra última colección y está siendo un éxito.

Espero que os apuntéis al ALGODÓN ORGÁNICO (mirando las etiquetas de composición) y con nuestra elección obliguemos a las grandes cadenas a cambiar el chip y a cuidar: la tierra, a los países productores ("casualmente" países pobres, India, países de Latinoamérica y Africanos) y a las personas que trabajan cultivando en condiciones muy duras.

22 comentarios:

Beatriz dijo...

Bien por vosotros. Un besito y gracias por pasarte.

Unknown dijo...

Qué buen post! Cada vez me preocupan más estos temas en la moda así que un ole por vosotros! Dame más info del mercadillo y la pongo en el blog! En cuanto tengáis el estudio organizado me paso!!

cucali dijo...

ojala todos estuvieramos mas concienciados con los cultivos sostenibles, mi querida wendy. Alabo tus palabras y espero que no caigan en saco roto para ningun@ de l@s que las leamos...
(¿?vendras a nuestro pequeño showroom¿? habra cactussss...jeje)
bsotes muuu gordos

cleo dijo...

hi guys...i really love your blog and designs...its bad dont know spanish:(but im an architecture student and loveto do clothing design or fashion...love to connect more and share ideas...
xoxox

Núria dijo...

Me parece una elección muy acertada.
saludos!

elsrgarcia dijo...

Gracias por vuestros comentarios...os sigo (conozco) hace tiempo, pero no conocía vuestro blog Ahora os seguiré más de cerca aún...suerte!

Eli Dou dijo...

AAAAAgggg!! Todo el primer parrafo "sale" (de otra forma escrita, está claro, pero los mismos conceptos) en mi libro de Geo, y del cual mañana me examino!! DIOSSS!!
A parte de eso el post está muy bien:D
Un beso wapa!

Coco Capitan dijo...

A mí sí que me gusta vuestro blog, y vuestros diseños. Os añado a mi lista de cuadernos, porque me maravilla lo que veo por aquí.

Y ahora ya sé que es el algodón orgánico y por qué debo comprarlo. Confieso que, aunque tengo camisetas que traían una indicación similar a la vuestra en la etiqueta, no sabía en qué se diferenciaba este algodón del otro.

: )

P@TRICI@ dijo...

Necesito saber donde ver y poder comprar algun vestido de vuestra colección.

Gracais por el comentario

:)

RicardoSanfelíu dijo...

me gusta todo este blog bastante bastante! ya os veia por fotolog pero la version blog es mejor, mucho mejor!

Cris Piera dijo...

bien por vosotros!!!

me apunto a la iniciativa. a partir de ahora miraré bien la etiqueta ;-

al margen de esto, sólo comentaros que el rosita pálido en la tipo sobre fondo blanco dificulta mucho la lectura! :-)

un beso!!

grossomodo dijo...

Hace tiempo leí sobre algodón orgánico en un post de miss capricho... que bien saber que las opciones VERDES se van haciendo realidad. Y tambíen creo que las letras en rosa pálido son muy difíciles de leer.

david gómez dijo...

hola!hola!
muchas gracias!viniendo de vosotros es todo un alago.
;)

ya no os pierdo la pista,a favoritos!

BoraBora dijo...

los ultimos en apuntaros al sorteo y los segundos en ganarlo!
pasaros por www.borabora.tk y recoger el premio!
un besote!

Esti dijo...

Un post acertado y muy a tener en cuenta. Gracias por la información.

Silvia Gándara dijo...

Estupenda iniciativa pero es complicado encontrar este tipo de prendas. Me fijaré en las etiquetas.
un beso

La Ballena Elena dijo...

Importante quizás cosumir menos pero de mejor calidad.
Gracias por comentar ayer, me hizo ´mucha ilusión

Ines dijo...

yo ya tengo varias camisetas hechas de ese material :)

MEMENTO dijo...

La demanda de algodón orgánico ha crecido un 150% este ultimo año gracias a iniciativas como la vuestra, que demuestran que la moda no esta reñida con la conciencia medioambiental y social.
Sobre el sector del textil pesa la sombra de la explotación y la falta de respeto con el entorno. Para que algo cambie hay que empezar por un consumo responsable.
Os felicito.

espaciomoda.com dijo...

un diez por vosotros! estáis logrando tener una filosofía e imagen de marca muy coherente y poco común en estos tiempos que corren, felicidades de nuevo!

xavi
(inés nos vemos en el cara.libro)

misako mimoko dijo...

uy... cuántos posts!!
me alegro mucho de que utilicéis este tipo de materiales! ojalá todo el mundo pusiese tanto cuidado y cuidado en todo lo que hace, las cosas funcionarían muchísimo mejor.
no pude pasarme por duduá para la inauguración de la expo :(, a ver si puedo verla antes de que acabe.
y ya de paso me miraré uno de esos gorritos que tienen como el que te compraste, me encanta! te queda genial!!
un beso y feliz semana!

●• Thereza dijo...

super lindos! :)