Por fín tenemos las fotos que hizo Elena Grimaldi con una camara analógica viejita y como han quedado muy chulas hemos decidido compartirlas y contaros todo lo que hicimos en la fiesta.
Era en los jardines de Cecilio Rodriguez dentro del parque de El Retiro y la invitación decía que debiamos ir de largo y nosotras quisimos cumplir...pero muy a nuestro rollo, claro.
Comenzamos poniendo nuestra música mientras llegaba la gente a la fiesta, podéis escuchar nuestra sesión si os ponéis estás canciones:
Arcade Fire Rebellion
Morrisey y Siouxie Interlude
Cat power Free
Beirut Nantes
Moldy Peaches Steak for Chicken
Kitty daisy and lewis Going Up the Country
Department of eagles No one does it like you
Fleet Foxes white winter hymnal
Port O´Brian I woke up today
Animall collective Leafhouse
D. Banhart Pensando en ti
D. Banhart Pensando en ti
Fever Ray when I grow up
Todo muy folk y muy poco glamuroso, no? esta claro que preferimos el campo al "fashion bussines"... y se nos nota hasta en la música...
No teníamos mucha información sobre la fiesta y cual fué nuestra sorpresa cuando descubrimos que estaba Vandana Shiva... Ella es una activista-ecologista-feminista anti-consumismo a la que admiramos muchísimo... hace un par de meses pudimos asistir a una conferencia suya en la casa de Asia y nos impactó profundamente... sus libros, sus teorias y su lucha por preservar las semillas, por defender a los agricultores... En fín, que nos chocó verla allí y fué cuando descubrimos que la fiesta era una entrega de premios en la que se reconocía el trabajo de dos mujeres: Vandana Shiva y la montañera Edurne Pasaban.
Nos encantó que ese fuera el transfondo de la fiesta, por fín un premio a dos personas que de verdad admiramos y que tienen sus vidas relacionadas de un modo íntimo a la Naturaleza.
Pudimos charlar con Vandana y fotografiarnos con ella. Una vez la oí decir que cuando era pequeña estaban de moda los vestidos que venían de America con cortes modernos y tejidos de Poliester (que era la novedad) y ella le pidió uno a su madre, su madre le contestó que si ella lo quería se lo compraría, pero que tenía que saber que lo que compramos tiene unas consecuencias y si compraba aquel vestido la consecuencia sería que un señor muy rico dueño de una multinacional se podría comprar otro coche de lujo... en cambio si se compraba un Sari una mujer India podría dar de comer a su hijo... Es una reflexión increible y es cierto que lo que compramos tiene consecuencias. Yo con mi ropa, mi comida y mis muebles prefiero que viva un pequeño artesano, agricultor o diseñador antes de que Amancio o Tom Ford se compren más coches...
Edurne Pasaban posó para Elena y cuando la dieron el premio comentó que a ella no le parece extraordinario subir montañas, le parece extraordinario que las mujeres pueden andar subidas a los tacones... y tiene toda la razón.
También me alegré enormemente de encontrarme con Sybilla, ya que ella no suele ir a ninguna fiesta de este tipo. Sybilla es la mejor diseñadora que hemos tenido en España y no solo es una genia de la imaginación y la costura, si no que es una persona sensible e inteligente. Yo he tenido la increible suerte de trabajar con ella y es algo que nunca podré olvidar y espero poder reflejar en mi trabajo lo que aprendí. Sobre todo que se puede hacer ropa y tener conciencia, transmitir ideas...
Una vez leí que cuando estaba desfilando en Milán y era la mayor promesa del diseño mundial conoció a todos los mega-diseñadores como Armani etc... y se dió cuenta de que no eran felices... algo cambió en su interior, para que luchar y dejarte la piel en desfiles y fiestas si esto no te da la felicidad? A veces equivocamos nuestros caminos por ambición o por inercia... o por lo que la sociedad espera de nosotros...
La admiro porque ahora dedica su tiempo a cosas verdaderamente importantes y lucha por el futuro de nuestro planeta junto a personas como Vandana Shiva.
Para mí las personas admirables no son las que triunfan economicamente o socialmente, sino las que saben encontrar una vida bonita y saben ser felices con su trabajo y lo que hacen, esas personas han triunfado y cada cosa que crean está llena de esa sensación...
Estuvimos haciendonos fotos con ella en el jardín y lo pasamos genial!!
Que sorpresa encontrarnos con estas mujeres en un lugar así...
Además estaban por allí David Delfín, Juan Duyos, Antonio Alvarado... y nuestra amiga y galerista Asela.
Me encanta esta foto de los hermanos Jacobo y Brianda!
Os dejo con más fotillos de la fiesta, con nuestra amiga, modelo y bloggera Mayte de la Iglesia... y con unas fotos divertidas de Brianda y yo delante de una casita... de wendy?
21 comentarios:
Qué geniales las fotos!! me han encantado! Admiro mucho a Edurne Pasabán, se merece ese premio y muchos más!!
Ya veo que al final supisteis aprovechar muy bien la fiesta ;)
fantastico post!! y que bien que os lo pasasteis! eh!
lindísimo post! Cuando escuché por primera vez La historia del vestido de Vandana estuve insomne muchas noches...
Que post tan encantador...la historia del vestido da mucho que pensar, y las fotos muy simpáticas :)
Un buen post para comenzar el día, gracias!
si en la primera foto me gustaron los vestidos en estas me han enamorado, y el verde es mmm... un beso
Hola!!! se nota que lo pasasteis genial...no!!! Enhorabuena a las dos premiadas...!
un abrazo!!
¡¡qué chula entrada!! y la fiesta de envidia!!
Un besote
Me encanta como íbais!=)
no hay nada mejor que un vestido largo y de telas finas o gasas para las noches de verano =)
gran post!=)
Gracias por vuestros comentarios!!!
bs*
Un escaparate genial...
Zepequeña.
pues no se decidirme, no se si me quedo con las fotos o con el texto, me han gustado tanto...
qué post tan dulce! el vestuario, el lugar, gente maravillosa...
Qué bueno! y en la revista YoDonna salís Brianda, Mayte y tú juntas en un foto montaje
BEsos mil
Me alegro de que coincidierais con gente tan fantástica. Desde este blog también dais en que pensar, desde luego. Sólo tenemos que aplicar estas ideas a nuestro día a día.
Creo que somos unos cuantos los que preferimos el campo...
Madre mia que fiesta y que guapas!!!!
qué bonita es la luz de estas fotos!
yo solo digo una cosa, quien va a la fiesta de yo dona es alguien en este pais.
Con este calor se agradece cualquier forma de refrescarse...geniales las fotos!un saludo
Me ha encantado el post, da que pensar y eso me gusta, no solo hay que quedarse en lo superfluo.Y por supuesto estupendas con esos fantásticos vestidos. Muchas gracias por visitar mi blog, no dejaré de visitar el vuestro.
Un besote!
Guapísimas!!Qué vestidos tan bonitos...Besos
Me ha encantado este post.
Sobretodo por la reflexión que hacéis en él.
CHAPEAU!
Publicar un comentario