martes, 27 de abril de 2010

things i like (24)

De pequeña me encantaba coleccionar hojas, plantas y minerales y tratar de clasificarlos...hacer cuadernos, herbarios etc... pero sobre todo lo que me gustaba era hacer una ficha debajo de cada planta con varios dibujos que trataban de ser realistas.
Dibujar las plantas y hojas me servía para entenderlas, diferenciarlas unas de otras, encontrar similitudes... en realidad lo que siempre me parecía es que las formas de la naturaleza eran mágicas y extrañas.
Esa misma reflexión me provocan los increibles grabados de Ernst Haeckel (1834-1919), un conocido biólogo seguidor de Darwin al que se le atribuye la creación del termino Ecología, os dejo algunos ejemplos que son realmente inspiradores.

When I was a kid I loved collecting leaves, plants and minerals and classify them in note books like herbariums. What I really liked most was the small realistic styled drawings that I did and the explanations that I wrote.
Drawing plants and leaves was a nice way to learn how to tell one plant or a tree from another or a nice way to find the common aspects they share. I always thought that organic and natural shapes were magical and weird. This is what comes to my mind looking at the amazing work of  Ernst Haeckel (1834-1919) a biologist follower of Darwin famous for creatinf the term ecology.  Check this inspiring drawings out.


16 comentarios:

espaciomoda.com dijo...

que MARAVILLA, son preciosos! esos dibujos bien valen una reinterpretación hecha por vosotros.

EmerJa dijo...

Me encantan!!
me han recordado a un libro que hace más de 40 años trajo mi abuelo (era marinero) de australia, se lo encontró en un puerto que alguien se lo había dejado, y tiene unos dibujos preciosos.
Voy a ponerme a buscarlo por casa, y a ver si le saco unas fotos y os lo enseño! :)
Un besito

mer dijo...

Son telas en si mismas! Acabo de venir de la exposición de Fortuny en el museo del traje y había cosas parecidas. Muy bonito.
Besos.

Anónimo dijo...

que bonito!! yo conservo los herbarios de mi padre y son una maravilla!! el de los corales es precioso, por cierto...

María León dijo...

wow!
llevo toda la semana recordando sus dibujos...y ecidiéndome para comprar una lámina

comparto tu visión...sólo que a mí me ha llevado a estudiar biología

:)
por compartir...
http://www.flickr.com/photos/32485488@N08/3494194336/

Macarena Gómez dijo...

Me encantan los grabados de los libros antiguos, especialmente los de botánica. Yo también trataba de dibujar las formas de las hojitas y las flores. Quería sacar todos los detalles. A mí también me fascinaban, y lo siguen haciendo, las formas de la naturaleza ¿Acaso hay mayor artista?

zit... dijo...

que preciosos dibujos!
muy inspiradores.

y que niña tan aplicada... :D
yo pintaba y pintaba, pero nada de pararme a analizar! (y así seguimos :D)

A TRENDY LIFE dijo...

Qué bonitos! yo también hacía algo parecido de pequeña...

Thalía Calviño dijo...

¡Me he quedao impactada! Es una belleza. Tiene razón Orri, bien podíais regalarnos una colección bajo esta inspiración...

Un beso fuerrte

sonia dijo...

maravillosos grabados, precursores del arte abstracto

Raquel D. dijo...

yo compartía tu misma afición por los dibujos de plantas y su pequeño mundo.

Doña Trico Tricotosa dijo...

Realmente bonitos!

Unknown dijo...

me encantaría tener algo con esas imágenes estampadas.

Principesseparticolari dijo...

Que hermoso esta todo... no se como hacen para encontar piezas, libros y diseñadores tan maravillosos¡¡¡¡¡ sois geniales¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ besos

LULÚ dijo...

se pasan estos dibujos-

by land by air by sea dijo...

well you know...
que casulidad as they say in espanol...

i have the same book of him

and somehow we have met in cyber space.

thank you for your kind comment of today.
beth