viernes, 25 de abril de 2014

TE RECOMIENDO (9) PEDRO INFINITO

Ayer fue el aniversario del derrumbre del edificio Rana Plaza en Bangladesh, una tragedia que es solo la punta del iceberg de lo que ocurre actualmente en el mundo, un día así nos obliga a reflexionar sobre dónde y cómo están hechas las cosas que compramos...ya hace un año que escribí aquí sobre eso y podéis verlo en este link.
Quiero aprovechar este triste aniversario para retomar esta sección "te recomiendo" donde os enseño marcas pequeñas que trabajan de forma ética y que son una perfecta alternativa a las megacorporaciones, además de que compraremos cósas únicas y con un diseño excepcional, tienen alma y están hechas en pequeños talleres que cobran sueldos justos.
Hoy os quiero hablar de Pedro Infinito, la marca de Noemí Tejera, una talentosa arquitecto de Las Palmas de Gran Canaria que hace unas joyas maravillosas usando materiales y texturas diferentes a las que solemos encontrarnos en joyería. Tuve la suerte de ser profesora de Noemí el verano pasado en nuestro Summer School y de convivir con ella una semana preciosa, y estoy contentísima de ver lo bien que lo está haciendo con su pequeña marca. Enhorabuena Noemí!! os dejo el enlace a su tienda por si queréis haceros un regalo especial  y en su facebook podéis estar al día de sus novedades y diseños.
Por cierto, aquí podéis consultar muchas otras recomendaciones que he ido haciendo a lo largo de estos años. Gracias por seguirnos!!! ♥♥♥

Yesterday was a year since the falling down of Bangladesh bulding Rana Plaza., a year from a tragedy that it is only the tip of the iceberg of what is going on in the fashion industry around the world. A day like today impells us to think about where and how the clothes and accesories we buy are made... It´s also been a year now since I precisely wrote about this here .
Today I also want to take the opportunity to keep on with the "I recommend you" section in which I talk about small brands that work in an ethical fashion; brands that are a true alternative to those mega corporations that fuck up the world with their practices; brands that offer us unique pieces of a high design, products full of soul and made in small workshops where the workers get a fair salary.
Today I want to talk you about Pedro Infinito, Noemi Tejera´s Brand. She is a very talented architect from Las Palmas de Gran Canaria and the creator of owesome jewlerery. She uses a different range of materials and plays with textures in a delicate manner. I had the chance to be her teacher at our Summer School and now I´m so happy to see how well she is doing with her brand. Congratulations Noemi!!! Check her onlineshop here if you feel like getting a special present for somebody special or visit her facebook to keep up with her last designs and news.
By the way, you can have a look on many other recommendations I´ve been making along the years. Thanks for following us!!!♥♥♥






2 comentarios:

Maria Sanchez dijo...

Me parece muy bien que hagais esta sección! El otro día estaba hablando con una amiga de lo que cuesta hacer ropa, incluso un básico muy básico, y lo que se paga en las tiendas "normales" (zara, hm...). Hablamos justo de vuestra ropa, que en principio puede parecer cara, pero si piensas que se produce en europa, con sueldos europeos, con condiciones de trabajo buenas y que se tiene que vivir de ello, lo que lleva hacerlo y diseñarlo... no es caro!

Aquí os dejo mi reflexión!
Un saludo!!

La Vendedora de Nenúfares dijo...

Hola Inés,
sabes que soy muy fan de la filosofía de La Casita de Wendy, y creo en lo que dices. También sé por experiencia que hacer una pieza de ropa diseñada por una misma es caro, bastante, y que si tienes que venderla además el precio se dispara con gastos que el cliente ni conoce.

Pasan varias cosas: una, que la gente no tiene un duro ahora mismo y creo que también el ir de compras muchas veces es como una vía de escape a los problemas, muchos de ellos ahora mismo económicos, y lamentablemente hay marcas sin ética laboral que se lo ponen en bandeja y se enriquecen a costa de esta gente. Por lo tanto, esta crisis le está viniendo estupendamente a este mercado, que al mismo tiempo está desacostumbrando a los consumidores haciéndonos pensar que es un precio real y que todo lo demás es caro, cuando en realidad es comercio JUSTO.

Por otra parte, personalmente llevo poco más de seis meses en Barcelona, y a pesar de mi experiencia laboral y mi adaptabilidad para casi todo, no consigo ningún puesto. Lamentablemente, los que más ofrecen puestos de trabajo ahora mismo son estas marcas, porque, precisamente por lo que dije antes, están en plena expansión. Y me fastidia, me fastidia mucho, tener que enviar currículums a estos sitios de pura desesperación, porque casi envío a todos sitios. Me avergüenza, pero ¿qué hago? He pensado en hacer algo por mi cuenta de una vez, pero es que lo que cobro del paro después de siete años trabajando sin parar es ridículo y casi no me da para los gastos básicos! Es un pez que se muerde la cola, lamentablemente, pero intentaré estar algún día en el bandobueno, lo más pronto posible

Muchísimos besos y abrazos, Ayatima