miércoles, 30 de marzo de 2016

WORDS

"only the magic and dreams are true, all the rest is a lie" Jean Rhys

Por fín tenemos la nueva colección Primavera-Verano 2016 en la Tienda Online y os quiero contar un poco más sobre el tema de inspiración que inunda estampados y detalles de las prendas.
La colección se llama WORDS y con ella quería hacer un homenaje a las mujeres escritoras que más me han marcado. De niña, en la escuela, me enseñaron los autores más destacados, los escritores más importantes y sus obras...y casi siempre me chocaba que eran hombres...es cierto que el hombre ha tenido más acceso a la cultura que la mujer, que ha estudiado, ha leído y ha tenido un papel público que a la mujer se le ha negado durante siglos, por lo tanto es normal que haya más escritores varones que mujeres, pero lo que descubrí leyendo luego fuera de la escuela es que había mujeres escritoras con una calidad y sensibilidad a veces muy por encima de esos autores que estudié, entonces, no solo ocurre que hay quizá menos escritoras... es que, además, las que hay se las considera menores o no se las incluye en las listas de autores y obras insignes. Hace poco encontré esta lista de obras de la literatura relevantes, una gran mayoría las he leído, son magníficas, maravillosas, pero...solo una escritora? solo una obra de autora femenina? Porqué nos resultan tan desconocidas las obras de Jean Rhys o Virginia Woolf cuando son a mi juicio obras maestras de la literatura? Porqué conocemos y admiramos a Henry Miller y sin embargo pensamos que Anais Nin es una autora de literatura erótica??? porqué en estas listas está Faulkner y no Carson McCullers? la respuesta es compleja, aunque estamos en una sociedad cada vez más igualitaria en generos en nuestra mente sigue pesando la idea de que lo masculino es más valioso que lo femenino...Así se construye un relato en el que las obras culmen, las buenas, las de peso las han escrito hombres. Pero a mí personalmente, según he ido leyendo y leyendo, algunos de los libros que más me han impactado han sido escritos por mujeres, Cumbres Borrascosas, Jean Eyre, El Ancho Mar de los Sargazos, Viaje a la Oscuridad, El corazón es un cazador solitario, Orgullo y Prejuicio, El Amante, Buenos días tristeza, La campana de cristal... son solo algunos ejemplos (algunos de los más conocidos) de esta maravillosa literatura escrita por mujeres.
 Con esta colección me apetecía hacer un homenaje a estas autoras que en muchos casos tuvieron que firmar sus obras con seudónimos, que lo tuvieron muy complicado pero aún así hicieron obras maestras cuya lectura me ha acompañado en mi vida, mujeres que me han enseñado lados oscuros del alma, enigmas sin resolver, afectos poliédricos, pasiones desmesuradas, palabras maravillosas, imaginación verdadera, sombras, poesía, naturaleza salvaje...mujeres cuyos libros y frases me han atravesado en muchas ocasiones, impactandome y conmoviendome hasta el extremo...

He querido plasmar estas ideas en la ropa a través de estampados y citas, frases emocionantes de algunas de estas autoras salpican la colección, también sus manos escribiendo o sus retratos. Además, como siempre, he contado con un equipo increible que me ha ayudado a realizar las prendas, un equipo también mayoritariamente femenino ilustrando estas ideas, así Ana Sender ha ilustrado la higuera fantástica de Sylvia Plath, Brianda ha retratado a las escritoras, Lanusa han bordado frases y prendas y Cristina, de Pendular Pocket,  ha realizado delicados accesorios...y entre todxs hemos hecho que estas prendas cobren vida. Son maravillosas, verdaderas artistas... y estoy infinitamente agradecida de contar con todas ellas para traer un poco de la mágia de las palabras a la realidad.

Los retratos con la colección son obra de Elena Grimaldi y las protagonistas son amigas reales y especiales, chicas como Mónica Saski que es nuestra musa desde el comienzo, es cocinera, panadera, diseñadora y siempre refleja tan bien la filosofía de nuestra marca... o como Brianda que lleva colaborando con nosotros la tira de años haciendo estampados, ayudando con todo y siendo modelo...o como Irene, que es traductora y en la sesión de fotos estaba embarazada de su segundo hijo... o Adela, que estudia filosofía y organiza las jornadas de Filosofía en la calle....o Eva, que es una fantástica diseñadora textil...
Os dejo con imágenes de la colección y os invito a descubrirla y disfrutarla en la Tienda Online. En unas semanas subiremos más prendas y novedades, pero ya podéis haceros con un pedazo de "words", nuestra colección más literaria.

























4 comentarios:

Cristina Paniagua dijo...

❤ maravillosa ❤

Cristina Paniagua dijo...

❤ maravillosa ❤

Marta SPérez dijo...

Preciosos estampados, súper eleganes

Marta SPérez dijo...

Preciosos estampados, súper eleganes