domingo, 10 de septiembre de 2017

ALCHEMY

Hoy lanzamos por fín nuestra colección Otoño-Invierno"Alchemy" y ya la podréis encontrar en la Tienda Online.
Pero además de mostraros la ropa y que por fín podáis adquirirla, nos gustaría compartir un poco más sobre ella, explicaros algo que intentamos que tengan todas nuestras prendas (y que pensamos que es lo que la diferencia de la ropa Low-Cost o de grandes cadenas) y es el "alma".
Ese "alma" es la historia detrás de cada prenda, de cómo están pensadas y de cómo están hechas...con un proceso lento y cuidado y todo un equipo de personas poniendo lo mejor de si mismas en un trabajo casi artesanal, en una producción pequeña para conseguir prendas especiales que nos arropen en nuestra vida diaria.
Lo primero para dotar a las prendas de "alma" es la inspiración, en cada colección buscamos un tema que nos apasione y que nos permita soñar, investigar, indagar...y que nutra nuestra imaginación. Además solemos buscar que el tema refleje ideas que queramos reivindicar o sobre las que nos apetece reflexionar. Esta vez nos apetecía inspirarnos en la Edad Media y toda la increíble artesanía de esa mágica epoca. Investigamos los tapices, los ornamentos vegetales de las catedrales góticas, las artes aplicadas, la pintura, la moda y los tejidos de la época, las joyas y bordados...y nos inspiramos en todo ese mundo pasado de leyendas llenas de mostruos y dragones. Nos apetecía hacer un homenaje a los artesanos que ponían todo su arte e ingenio en pequeñas obras anónimas y también un homenaje a la mágia y los mitos de aquella época
Una vez elegimos el tema de inspiración e investigamos sobre él lo segundo para darle alma a los diseños es interpretar todo lo que hemos ido encontrando, hacer estampados, pensar bordados, dibujar siluetas, pensar colores, buscar texturas, técnicas...y hacer todo lo necesario para trasladar todas esas emociones y reflejarlas en las prendas.
Así podremos vestir prendas que se inspiran en bestiarios medievales, o prendas tapiz, o prendas con ornamentos geométricos extraidas de antiguos códices...pero siempre, siempre bajo nuestra propia visión e interpretación,  matizado por el universo de "la casita de wendy"

Todo este proceso es una suerte de pócima, una mezcla insólita con un resultado único y por eso decidimos llamar a la colección "Alchemy" en honor a la alquimia medieval dónde los experimentos con elementos reales, como metales o plantas lo que buscaban finalmente era crear vida o purificar almas, una mezcla entre ciencia y pura mágia.

Bueno, no me enrollo más, y os cuento lo más importante de todo, el equipazo que ha hecho que esta colección haya visto la luz; Mónica y Marcela han currado con nosotros día a día diseñando, investigando, haciendo estampados, eligiendo tejidos y colores...estamos agradecidísimos por su talento y dedicación y esta colección les debe todo a ellas. Además hemos contado con estampados maravillosos de Ana Sender y Brianda Fitz-James Stuart, con bordados espectaculares de Pilar de "lanusa", con accesorios maravillosos de Cristina de "pendular pocket" y como siempre con nuestros talleres que hacen el trabajo con mimo y dedicación. Cada colección gracias a ellos se convierte en un milagro tangible y real.
Por último queremos agradecer a tod@s l@s que nos seguis y apoyáis, a l@s que compartís y divulgáis nuestro trabajo y a l@s que vestís nuestras prendas que hacéis posible que podamos seguir contando historias atraves de tejidos y colores. Gracias de corazón


















1 comentario:

Anónimo dijo...

Fantásticas las prendas de lana. Y esos cuellos tan especiales.
Me gusta mucho. Felicidades.

Paloma