domingo, 29 de noviembre de 2009

GALA

Hoy queremos compartir con vosotros estás fotos tan bonitas de Gala Gonzalez con nuestro jersey de nubes que ha posteado en su blog!! Está guapísima^_^

Today we want to share with you these beautiful pictures of Gala Gonzalez with our clouds jumper from her beautiful blog!!! She looks awesome with it^_^

jueves, 26 de noviembre de 2009

INSPIRACIÓN

Ya estamos trabajando en la colección Otoño-Invierno 2010. Hemos elegido un tema de inspiración que nos encanta y nos atrae desde hace mucho tiempo, el movimiento Arts&Crafts de finales del SXIX que lideró William Morris. Este movimento abogó por una vida en el campo donde las personas podían agruparse según sus habilidades para crear cosas hermosas. El Arts&Crafts creia que la producción industrial estaba creando objetos sin alma y varios artistas y artesanos se unieron para dar forma a objetos, arquitectura, tejidos, pintura etc... Los tejidos diseñados por William Morris y realizados mediante técnicas tradicionales son todo un clásico de la historia del diseño.


Pero además sus escritos son sorprendentemente ecologistas y describen un mundo donde el hombre podría vivir en armonia con la naturaleza y rodeado de cosas hermosas creadas a mano y con procesos no agresivos para el medio ambiente. La historia del Arts&Crafts y su filosofía han quedado ocultos durante mucho tiempo sobre todo por el peso que han tenido propuestas muy opuestas en diseño como el Movimiento Moderno, la Bauhaus y también por el desarrollo "insostenible" de la vida moderna.


Jane Morris fué la mujer de William y la musa de la Hermandad Prerrafaelita de la que fueron miembros junto a pintores tan increibles como Dante Gabriel Rosetti, John Everett Millais, Edward Burne Jones...

Con nuestra nueva colección queremos hacer un homenaje a este movimiento que ahora empieza a tener más sentido que nunca. Propuestas como Handmade Nation, los FleaMarkets de Brooklyn y diseñadores alucinantes como Mocium son solo ejemplos de como cada vez hay más diseñadores y artistas unidos por una filosofía Arts&Crafts.

domingo, 22 de noviembre de 2009

EL HUERTO


Más prensa!! Este Viernes he salido con mi huerto en Mujer de Hoy el suplemento de ABC. El reportaje es sobre gente que monta su pequeño huerto en la terraza o en el jardín de casa... para que os animéis a cultivar vuestras propias verduras os dejo con la foto*_* y podéis leer la entrevista aquí.


Por cierto os recuerdo que este Miercoles es nuestro Open Day y que nos encantaría veros y conoceros en persona!!! Escribidnos para asistir!!!!!!!!!!!


miércoles, 18 de noviembre de 2009

OPEN DAY


Hoy os queremos invitar a un evento que estamos preparando para la prensa y sobre todo para l@s bloguer@s . El Miercoles que viene, día 25 hacemos un OPEN DAY en nuestro Showroom de Prensa, PIN UP, donde podréis conocer nuestra colección Primavera-Verano 2010 OCEANÍA de primera mano, podréis degustar un catering exquisito y os haremos un regalo muy especial.

El OPEN DAY es un evento que siempre se realiza para los estilistas, redactores y prensa en general. La finalidad de este dia de puertas abiertas es que la prensa conozca la colección y puedan contar con las prendas cuando tengan que hacer un reportaje, un shooting etc... Nosotros pensamos que l@s bloguer@s sois tan importantes como la prensa y queremos compartir este día con vosotr@s, nos gustaría que conociérais nuestra colección y que compartáis la velada con nosotros. Si te apetece venir no dudes en escribirnos a: casitadewendy@yahoo.com y no olvidéis la cámara de fotos!!!!!!!!!!

lunes, 16 de noviembre de 2009

PRENSA

La vamos a nombrar Diseñadora-Embajadora de "la casita de wendy", jejeje... hablo de Brianda, claro, que acaba de salir en varias revistas, el reportaje más bonito, el que le ha hecho Mayte de la Iglesia para la revista 5... y el reportaje más leido, el del suplemento XLSEMANAL junto con Gala, Lourdes de Russian Red etc... Ya sabéis que además de ser una diseñadora genial Brianda tiene un blog en Yo Dona que os recomiendo muchísimo.

sábado, 14 de noviembre de 2009

SHOPS

Hace unos días os hablamos de algunas tiendas que tienen nuestra ropa y hoy queremos enseñaros más tiendas bonitas donde podéis encontrar nuestros diseños.

Estamos felices de compartir perchas con PotiPoti en su tienda de Berlin, nos encanta lo que hacen y tienen un espacio alucinante, si vais por allí no olvidéis visitarla.

Few days ago we talked about some shops where you can find our garments and today we want to show you more beautiful places with our stuff.

We are happy to share hangers with PotiPoti in their shop in Berlin, we love what they do and their space is awesome, dont hesitate visiting them if you are around there.

También os queremos enseñar una pequeña y coqueta tienda en Marsella que se llama La Sardine a Pailletes que es preciosa.

We also want to show you this beautiful and cozy shop in Marseille called "La Sardine a Pailletes".

En Madrid podéis buscar nuestra ropa en varias tiendas y recientemente en El Beso que es una tienda nueva que está en la Calle Loreto Chicote 9,al lado de la Gran Vía... la fachada es espectacular!!

In Madrid you can find our items in many shops and recently in El Beso a brand new shop in the center near Gran Via...the front window is great!!

Y en Barcelona estamos en varias tiendas también, destacamos Suite que es la primera tienda en la que vendimos en esta ciudad y que tiene una selección de diseñadores genial. También nos encanta B-Huno, al lado del MACBA, un espacio muy cuidado y especial con muchísimas prendas de "la casita de wendy".

In Barcelona we are in many different shops, we love Suite because is the first shop we ever had in this city and they have a really good selection of designers. We also love B-Huno a wonderful shop very close to the MACBA museum, the have a very cute space with many of our designs.

Y otro día os enseñaremos más!!! Gracias por leernos*_*

We will show you more soon!! Thanks for following us*_*

jueves, 12 de noviembre de 2009

ESTILISMO Y FOTOGRAFÍA

La semana que viene comienza el curso de Estilismo y Fotografía en El Estudio, es un curso corto de 5 días en los que se explica el funcionamiento del trabajo de Estilista y se explica de un modo práctico el mundo de la moda. Nos quedan las últimas plazas libres asi que todavía estáis a tiempo de escribirnos a: casitadewendy@yahoo.com y participar en esta experiencia tan exclusiva.

Por otro lado os recordamos que tenemos nuevos productos en nuestra Tienda Online y que gracias a FOUND y RECYCLING podéis comprar hasta tejidos nuestros para haceros vuestras propias prendas. Además ya sabéis que por ser lector@s de nuestro blog tenéis un 10% de descuento, solo tenéis que poner OFERTA BLOG en la casilla OFERTA que os saldrá en el Carro de compra.

domingo, 8 de noviembre de 2009

EXPOSICIÓN MIGUEL COCOCRASH


Os queremos invitar a la exposición de Miguel Cococrash que se inaugura este Jueves 12 en ESPACIOVALVERDE a las 20:00h. Miguel es casi parte de "la casita de wendy", profesor de El Estudio y además un pintor e ilustrador genial. La expo se llama "i dont wanna longer be a man i wanna be a bird" y es un homenaje a la naturaleza, Miguel se ha inventado pájaros medio humanos que son increibles. No os lo podéis perder!! Además podréis disfrutar del catering de PINCHÍN y de una copita de vino con nosotros*_*

Hasta el Jueves!!!

sábado, 7 de noviembre de 2009

things i like (16)

Gracias por vuestros comentarios sobre nuestro nuevo proyecto FOUND Y RECYCLING, estád atent@s porque iremos actualizando la tienda con cosas nuevas!!


Hoy os quiero enseñar el trabajo de dos chicas que nos inspiran mucho cuando estamos diseñando una nueva colección... Una de ellas es Anke Weckmann que es ilustradora, me encanta su trabajo y sobre todo los vestidos que les hace a sus personajes, dan ganas de hacerlos realidad...

Por otro lado much@s conoceréis el trabajo de Elisabeth Dunker y su blog. Ella es fotógrafa, ilustradora, diseñadora de estampados... y tiene una preciosa tienda de objetos vintage llamada Fine Little Shop. Delicado gusto nórdico*_*

Por cierto, si queréis ver las fotos de la fiesta de HALLOWEEN que hicimos podéis asomaros por el blog de la tienda El Beso, y para los que no habéis estado todavía en la tienda, tenéis que ir, es preciosa!!

miércoles, 4 de noviembre de 2009

FOUND Y RECYCLING

Por fín!!! por fín podemos anunciaros un pequeño proyecto que nos hace muchísima ilusión, dentro de nuestra Tienda Online abrimos dos apartados nuevos FOUND Y RECYCLING.

We have two new shops inside our Shop Online, FOUND and RECYCLING.


FOUND es una tienda de objetos encontrados por nosotros en anticuarios y viajes. Nos gustaría con esta tiendecita compartir con vosotros las cosas que nos gustan y nuestro amor por los objetos Vintage. Cada mes iremos actualizando este apartado con objetos nuevos!!

FOUND is a Vintage shop. All items are little beautiful things that we´ve found in our trips or in vintage shops. Each month we will update the shop with new stuff!!

RECYCLING es un apartado que nos hace mucha ilusión y que también iremos ampliando. Son prendas y objetos hechos con tejidos nuestros de temporadas anteriores porque creemos que hay que darles una segunda oportunidad a estos estampados, sobre todo porque son atemporales y hechos con muchísimo cariño.
RECYCLING is a shop with new designs made with our old prints and fabrics. We wanted to give this fabrics a second chance because we think they were beautiful last season and they will be the next one too!!!

Con estas tiendas hacemos hincapié en nuestra filosofía, pensamos que no hay que tirar tantas cosas y que es poco moral producir cosas nuevas cuando ya hay cosas bonitas (bien en los anticuarios y las tiendas o bien en los cajones de nuestro taller). Nos nos gusta la premisa que se está imponiendo en la moda cada vez más, cada temporada hay una tendencia claramente distinguible para que la siguiente desaparezca y tengamos que renovar nuestro armario completamente. Tampoco nos gusta hacer un estampado con todo nuestro cariño e ilusión y que solo dure seis meses en las tiendas... las cosas bonitas son atemporales o eso pensamos nosotros!! Ojala todo el mundo comprara Reciclado o Encontrado, verdad?

lunes, 2 de noviembre de 2009

things i like (15)


Cuando estamos diseñando una colección y pensando los estampados me pregunto... Porque no soy Mike Perry y hago estas maravillosas ilustraciones? Os invito a conocerle y os recomiendo muchísimo su libro OVER & OVER sobre estampados con trazo manual!!!

When Im designing and thinking about the new prints for the collection i wonder to myself... why im not like Mike Perry? Look at his ilustrations, he is a genius!! Have a look at his site and his beautiful book about handmade patterns OVER & OVER!!

domingo, 1 de noviembre de 2009

NUEVOS COMPLEMENTOS

Gracias por venir ayer a nuestra fiesta en "El Beso", os enseñaremos fotos del espacio y la fiesta pronto!!

Mientras tanto queremos enseñaros algunos complementos que hemos hecho en exclusiva y edición limitada para nuestra Tienda Online!!! Esperamos que os gusten!

Además ya sabéis que por ser lector@s de nuestro blog tenéis un 10% de descuento, solo tenéis que poner OFERTA BLOG en la casilla OFERTA que os saldrá en el Carro de compra.



Soon we will show you pictures of our Haloween party in "El Beso"!!

Meanwhile we want to share with you some pictures of the new items we added to our Shop!!

We have a special 10% discount offer for our Blog readers, you only have to write BLOG OFFER in the OFERTA box that you will find in the Chart.