sábado, 23 de junio de 2012

LITTLE WORDS

La pequeña Valentina ya tiene casi 20 meses, como crece y como cambia de un día para otro!!! Hace cosa de un mes empezó a transformar todos los sonidos en pequeñas palabras, muchas las entendemos y otras no, pero ella ya tiene claro lo que quiere y hace todo lo posible por transmitírnoslo ...es tan adorable y simpática!!! Quiero compartir con vosotros sus palabras favoritas para que no se me olvide este momento tan bonito que es cuando comienza a hablar:

Little Valentina has 20 months now and she is starting to speak, this post is about her own language and its quite difficult to translate it because all words are in bad spanish...  she tries to comunicate all the time, singing songs, looking books and always talking....she is so adorable and cute!!

cubo pala (su juego preferidísimo, llenar el cubo de tierra con su pala, no necesita mucho más para ser feliz)
for (flor)
amo (vamos, lo usa para decir que quiere ir a la calle, salir al jardín...y sobre todo lo usa nada más entrar en la consulta del pediatra para decir que se quiere largar de allí pitando)
a nagar (significa a comer, no sabemos de donde ha sacado esta palabra)
a ve (a ver...lo usa todo el rato cuando esta mirando un cuento, cuando abre un cajón, cuando juega con sus muñecos...a ver...)
silla (y subirse una y otra vez sin parar)
bebé (su muñeco favorito)
peto (cuento, su otro juego favorito es ver cuentos)
mamá ne (mama inés)
papa bebe (papa miguel)
mina (valentina)
hola pato!! (siempre saluda a los patos del estanque)
tate (chocolate)
pato bebo (zapato nuevo)
oto pato bebo (otro zapato nuevo)
boso mamá (bolso de mamá)
siño (señor)
abua (agua)
y luego todos los animales los tiene dominados (jito es conejito, tate es elefante, safa jirafa, pelo es perro, oso, siervo, pulpo, obuba es oruga, posa es mariposa etc...)
abiba (arriba, lo usa para subir y para bajar..este concepto lo tiene un poco confuso)

bueno, dice muchas otras cosas pero no quiero ser la clásica mamá pesada, en resumen es para comérsela!!! y vosotros tenéis hijos? cuales han sido sus primeras palabras?


En la foto Valentina cogiendo fresas con un vestido de cuando yo era pequeña... que ilusión me ha hecho que le quede tan bien ♥

In this picture Valentina is playing with our strawberries garden, she is wearing a dress that was mine when I was her age ♥

8 comentarios:

vireta dijo...

la q mas recuerdo era patoli, todo era patoli... de ahi pasamos a flumbis....

Es una época divertidísima.. todo lo cansado y cansino pasó y todo lo divertido queda por pasar...

a mi me llama mapapi y su padre es pamami... como nos tiene por igual cuando arranca no saqbe quién le va a atender, así q se lía...
disfruta todo lo q puedas pq las madre mayores son sabias y cuando te dicen que todo pasa muy deprisa y cuando te quieres dar cuenta están en la universidad... algo de razón parece que tienen

Sonia dijo...

es genial cuando empiezan a hablar y dicen todas esas palabras con lengua de trapo...que mona!

naira dijo...

Hola Ines, soy Phibi una de vuestras alumnas del Estudio, yo tengo una hija Kayleen que nacio el 11 de Marzo de este año. Ya tiene 3 meses, y esta para comersela. Me encanta leer todo lo haceis con Valentina, por cierto es una preciosidad,porque me haces no perder de vista lo que me encanta en este mundo que es crear, diseñar, plantar, fotografiar, etc.Gracias por recordarmelo.Es dificil pero compatible, y tu eres una prueba de ello.Me tienes que contar como te organizas para ser una super mama y una super Ines, y no es peloteo, es que...¡VIVA LA CASITA DE WENDY!

Miss Rosenthal dijo...

Qué linda Valentina!!! es una muñeca!
Lola lo que más dice es TA! (teta) está como enloquecida con ella, siempre quiere colgarse de ella y a mi me encanta. Todavía está en la fase de los ruiditos y, sobre todo, los gestos.
Me alegro mucho ver como va creciendo Valentina, Ines, gracias por compartirlo!

honi mun dijo...

yo no soy mami, soy tita orgullosa, y mis sobrinitas me tienen enamorada! mi ahijada está ahora empezando a hablar, y está para comérsela! Valentina se ve tan feliz ^_^ Un besazo

C A R I Ñ O M A L O dijo...

hola Inés soy Macarena de Cariño Malo.
Gracias por el saludo de ayer =).
Tengo 2 hijos, y ayer cuando leía tu post, se me venían mil "palabras raras " a la cabeza y me reía sola, Ay!!! que rápido pasa.
Ahora recuerdo:
Zolico=zoologico.
yuyurt=yougurt
Jamin =el peque llamando a su hermano Benjamín
subir= cogerlo en brazos.
tequeyo= te quiero.
Es súper divertida esa etapa de la primera comunicación verbal.
Todas las etapas tienen su lado cansado, y su enorme disfrute.
Tu hija es preciosa. Gracias por compartir tu tiempo maternal con nosotras.
Un beso a las 2.

a dijo...

Te has olvidado del "mío, mío" ;) jajaja
besos!

eva lluvia dijo...

linda valentina...

:)