martes, 8 de octubre de 2013

♥ DREAMING ♥

Hace tiempo os conté que Miguel y yo hemos comprado una casita en un pueblo cerca de Madrid, es nuestro sueño desde hace muchos años tener un sitio tranquilo donde irnos a descansar los fines de semana  y donde Valentina pueda tener contacto muy directo con la naturaleza... y quizá quien sabe con el tiempo un lugar donde vivir más tranquilos. La casa estaba en ruinas totales, con el tejado hundido y un par de muros a punto de caerse...así que lo más urgente era hacerle un tejado nuevo y salvar estructuralmente la casa. Hemos tenido una suerte enorme de encontrar al estudio de arquitectura Novadomus Hábitat que son buenísimos y saben mucho de estructuras de madera y arquitectura tradicional,  han desmontado madera a madera el antiguo tejado, han recuperado nuestras tejas antiguas, nos han hecho un tejado nuevo absolutamente precioso y además nada habitual, todo con troncos de pino y de un aspecto muy rústico que nos encanta. (Pronto podré mostraros el making-off de todo para que veáis el trabajo que han hecho que es espectacular) Además han respetado parte de la estructura antigua de la casa que queda intercalada con la nueva y le da un aspecto muy bonito a todo el interior.Y bueno, ya tenemos lo esencial, un tejado y una casa cerrada por los cuatro costados, ahora nos toca hacer todo el interior que está fatal, sin agua, ni luz...y con cientos de años sobre sus paredes.Y también tendremos que hacer un jardín decente de lo que ahora es una gran leñera donde hemos almacenado las maderas que han salido del antiguo tejado...
 Nosotros ya hemos empezado con nuestras manitas a demoler muros de adobe y a poner barro en grietas y huecos, pero queda muchísimo trabajo por delante y seremos pacientes para hacerlo poco a poco como teníamos pensado... además aprovecharemos para aprender un poco a utilizar la madera, a hacer adobe, a encalar paredes y algunos oficios de la arquitectura popular... nos lo pasamos genial y estamos contentísimos! Os dejo con algunas imágenes de la casa, el jardín...Miguel derribando muros como si no hubiera un mañana etc...



5 comentarios:

Lisa dijo...

beautiful house and beautiful project!!!

chantal dijo...

en mi pueblo a ese tejado lo llamamos "sobrao" y me encanta!

mandarinux dijo...

Recuerdo el anterior post que hablaste sobre la casa y vuestro sueño...al ver tus fotos sigo pensando en esa casita cerca del río en la Serranía de Cuenca. Gracias por contarnos vuestro proyecto, me hace pensar que algún día yo tambén podré realizar el mío.

¡Mucha suerte con las obras que os quedan!

Mar dijo...

Qué bonito sueño!!!
La casa va a quedar preciosa.
Y al restaurarla con tanto cariño y con vuestras manos se impregna de esas emociones y entonces será aún más bonita y acogedora.
Enhorabuena!!
-mar-

Montse Llamas dijo...

Qué maravilla eso de recuperar la casa a la manera tradicional. Ha sido una suerte que encontrarais ese estudio de arquitectura!. Espero ver cómo nos cuentas todo el trabajo que tenéis por delante.