domingo, 10 de marzo de 2019

EMOTIONAL LANDSCAPES

Por fin lanzamos nuestra colección de primavera, "Emotional Landscapes", una colección inspirada en las emociones que nos despiertan los paisajes. Esta colección surge de algo muy personal, de mi mirada a través del cristal cuando viajo o cuando camino y miro al cielo... Hay algo especial en observar la naturaleza, el entorno, el atardecer, las nubes...hay algo siempre distinto y que estremece una y otra vez. Hace poco descubrí que soy algo parecido a una PAS y que me emociono muchísimo con todo, los paisajes y la naturaleza causan en mí fuertes sensaciones, soy capaz de llorar, de alegrarme infinito o curarme todas las heridas mirando a mi alrededor. Cuando voy en coche o en tren me fascina quedarme horas viendo los paisajes pasar, encuentro una paz preciosa en observar una casita cerca de un lago, un pueblo a lo lejos, un bosque frondoso, las hojas de los árboles saludando cuando las mece el viento o ver cárcavas de tierra sinuosas llenas de lluvia en otoño. Si paso cerca de un campo de trigo imagino que lo acaricio como un tejido suave, si paseando llego a un prado quiero tumbarme y ser una especie de bicho tranquilo que habita en él, si veo estrellas de noche noto escalofríos, pinchazos en el pecho... con los árboles a veces hablo, a veces me ilusiono bajo ellos, tan sabios, tan fuertes y frágiles, imagino que sus movimientos y sus palabras y su inteligencia es invisible a nosotros porque van a otra velocidad, juego a imitarlos... Bueno, con esta colección quería contar esa historia, quería trasmitir esa idea y esa conexión emocional con el paisaje, hay muchos momentos en los que el paisaje atraviesa mis recuerdos y me devuelve a gente o a momentos del pasado, recuerdo volver en el tractor de mi abuelo por una llanura castellana viendo campos de cebada todavía verde y con un atardecer impresionante; rosa, naranja y morado, recuerdo a mi abuela sentada a mi lado con sombrero de paja diciendo lo bonito que era...recuerdo caminar con una amiga por montañas y pinares, cuesta arriba con mochilas pesadas, y contarnos nuestras vidas mientras toda esa belleza nos inundaba, haciendo una cadeneta de arboles, niebla y lluvia... mezclada con historias de adolescencia...recuerdo pasear con un amor y mirar alrededor desde lo alto de un castillo, sentir amor por él y por los bosques, las llanuras y los paisajes a nuestro alrededor. "Emotional Landscapes" es un homenaje a ese sentimiento que tenemos por la naturaleza, esa emoción de sentirnos pequeños en ella, a esa forma de recordar nuestra vida a través de los paisajes y lugares que hemos visitado... y también es un homenaje a las emociones, que en esta sociedad están tan denostadas porque nos hacen débiles, que ocultamos para no mostrar demasiada sensibilidad.... nuestra fragilidad en realidad es lo que yo considero nuestra gran fortaleza, porque ser sensibles es ser empáticos, ser solidarios, ser cariñosos y es todo lo mejor de ser humanos.

Lanzar una colección es un esfuerzo enorme en el que colabora mucha gente, hay mucho trabajo para imaginar y materializar cada prenda y estamos enormemente agradecidos a la gente que nos ha ayudado a llevar estas ideas a la realidad. Los estampados de la colección son de Tatyana e Isabel, y son una auténtica belleza que nos han ayudado a explicar estas emociones desde la gráfica sobre las prendas, no podemos estar más contentos con el resultado, amaneceres llenos de peces y arena, anocheceres con nubes llorando, animales y plantas entrelazados....las prendas están llenas de detalles  y guiños a las emociones y la naturaleza. Los diseños de punto son de Monica que es ya desde hace tiempo nuestra mano derecha en diseño y una genia total, que nos ayuda a trasladar nuestra gráfica a esa técnica tan complicada. Los bordados son de Lanusa que siempre aportan esos detalles hechos a mano que tanto nos gustan y que le dan alma a la ropa. Gracias a ellas y gracias a nuestros talleres por hacer un trabajo cuidado y de tanta calidad. Esperamos que os guste la colección!!

















2 comentarios:

Ayatima dijo...

Te entiendo perfectamente, también soy PAS y la parte buena es justo la que cuentas. La naturaleza también me cura y la siento muy necesaria para lograr cierta paz en este mundo convulso.
Me hace mucha gracia que está colección y lo que explocas haya coincidido con la presentación de un trabajo de ceracerá ilustrada que hice justo ayer. Se llama el jardín secreto y va precisamente de pararnos en medio de este ajetreo diario a observar la naturaleza. Quizás descubramos seres fantásticos escondiendo sus caras entre los pétalos de las flores...
Me encanta la colección, enhorabuena ��

Anónimo dijo...

Happie returns Cake Delivery in Chennai will help you to make the cakes which seems to be fluffy the texture would be airy letting out the eater to love as well sunk on to the flavor.