sábado, 30 de julio de 2011

9 MESES y sobre la maternidad...


Valentina ya tiene 9 meses... y cada día está más bonita, más risueña y más divertida...no me puedo creer lo rápido que pasa el tiempo... y lo que ha cambiado mi vida desde que ella está aquí!!
Mucha gente me pregunta como logro organizarme con un bebe y teniendo mi propia empresa y he de decir que está siendo complicado, pero lo estamos logrando (Miguel y yo, que somos un equipo ^_^)...desde el principio teníamos claro que no iría a guardería hasta que tenga 2 o más años, y que estaría con nosotros en casa mientras trabajamos... (queremos disfrutar su niñez, enseñarla nosotros en sus primeros años de vida, que vea nuestro mundo etc...) lo que no podía imaginar era lo dificil que iba a ser: coger llamadas importantes de clientes con un bebe llorando de fondo, escribir mails con un bebe agarrado a mis piernas para que la coja en brazos, diseñar con Valentina rompiendo las fichas ténicas y riendo, hacer inventario de la ropa y ella deshaciendo las montañas de prendas...y esto son solo unos pequeños ejemplos...para hacer un post en el blog tengo que esperar a que esté dormida, si no es imposible escribir tanto rato seguido!!!
Aún así estoy feliz de estar tanto tiempo con ella y que crezca feliz y segura de tener a sus padres cerca siempre! también hemos necesitado la ayuda de los abuelos esos días que tanto Miguel como yo dábamos clase hasta las 10 de la noche y gracias a ellos sabíamos que la peque estaría genial atendida.
Hasta que no eres mama no te das cuenta de lo duro que es separase de tu bebe cuando tiene 2 o 3 meses (en mi caso para ir a dar clase...) es una sensación muy extraña, como una urgencia por volver, una angustia...y eso que sabes que es un rato solo y que está perfectamente, pero es algo irracional y que tiene más que ver con el instinto maternal. A veces pienso que estamos en una sociedad muy loca que obliga a las madres a separarse de sus bebes a los 4 meses y a dejar de darles el pecho (cuando está demostrado que es importantísimo para la salud de los bebes y su futuro sistema inmunológico)...y todo por trabajo, dinero, un puesto importante...y dentro de nosotras sintiéndonos mal y sabiendo que tu hijo no volverá a tener 4 meses, no será un bebé mucho tiempo...en fín, es un tema muy complicado en el que pienso mucho desde que nació la peque.
Aunque acabe agotada, no tenga tiempo ni de ducharme, los libros se eternizan en la mesilla (leer? jajajjjj....imposible..) las reuniones a veces tengan que ser con bebe incluida, no pueda comer tranquila (hace tiempo que no como, engullo!), dormir una noche del tirón sea mi máxima aspiración en la vida...salir con los amigos una misión imposible...merece tantísimo la pena tener un hijo, es la experiencia más bonita y verdadera de mi vida  ♥
UPDATED: Mil gracias por vuestros comentarios y por compartir vuestras experiencias, me encanta conocer como os organizáis las mamis lectoras del blog *_* Quería aclarar que cuando hablo de que las mujeres nos vemos obligadas a dejar de dar el pecho o de dejar nuestros bebes al cuidado de otras personas cuando son muy pequeños, lo que quiero es poner de manifiesto lo dificil que es en esta sociedad conciliar el cuidado de un bebe (que requiere tantísimo tiempo y dedicación) con una vida profesional y que a veces lo que está bien visto (lo que vemos en los medios de comunicación) es que debemos apostar por el trabajo a cualquier precio (actrices que no dan el pecho para ponerse a actuar nada más nacer sus hijos, ministras que dan a luz y a la semana están currando...parece que son los modelos correctos) pero por supuesto no creo que la mujer deba renunciar a su vida profesional y quedarse sin su propia realización (yo no lo he hecho) solo me da pena que sea tan dificil conciliar ambas cosas, y por eso creo que debemos reivindicar que algo debería cambiar...por supuesto que se puede conciliar en las condiciones actuales y muchas lo consiguen, pero requiere un superesfuerzo!!!! ojala la baja por maternidad fuera más larga o pudieramos trabajar desde casa el primer año etc...


Valentina is already 9 months old… and is getting more beautiful, joyful and fun day by day. It´s hard to believe how fast time goes and how much my life has changed since I´m a mom.

Many people ask me how do I do to manage a baby and my own company at the same time. Obviously to work and rise a baby is not an easy thing. We (Miguel and I) work as a team and patiently get things organized.
We always thought to keep the baby around us and not to take her to the nursery until she is 2 or more (we wanted to enjoy this early years with her and we want her to see how we work) but it was difficult to predict how tricky this could be: Answering important phone calls while the baby is crying, writing mails with a baby hugging my legs asking me to take her, designing with Valentina breaking my work papers, organizing the collection and see Valentina messing everything around.. those are a few scenes of my new lifestyle. To write a post I have to wait until she is asleep otherwise it´s impossible to write that much!!!
The best part of to spend a lot of time with her and see her growing happy near mom and dad. We also had some help from the grandparents those days Miguel and I had to work until late. It is nice to work and know that your baby is with your family…Until you are not a mom you do not realize how hard is to get far from your baby when is just a couple of months old. To be away from you baby is an odd feeling, a kind of anguish, like an urgency to get back home, even though you know that everything is ok and soon you´ll be home again. It is something irrational and it has more to do with maternal instinct.
Sometimes I think we live in a crazy society that separates moms from their babies because they have to go to work and this makes breastfeeding almost impossible ( it is scientifically proved how important breastmilk is for the development of the immune system) We live in a society that sacrifices very important things for work, money, status, security… and moms feel silently bad because they know how fast time goes and how fast babies grow… well, it is a complex issue that I´ve been thinking about since the baby is born.
I am always tired, I have to shower in a rush, books are everlasting, sometimes professional meetings also include a baby, meals get faster and faster, sleeping a whole night is now my new goal in life, to go out with friends and impossible mission… but it is worth it. Having a baby is the more beautiful and authentic experience of my life ♥

16 comentarios:

Carolina Santos dijo...

Todavía no me lo puedo imaginar...y solo me falta un més para comprobarlo por mí misma! Enhorabuena por vuestra felicidad y gracias por compartir un cachito de vuestra vida familiar con nosotros. Saludos.

La Ballena Elena dijo...

Es verdad, Ander me tiene enamorada, el martes cumple un mes y quiero mirarle y cogerle el máximo posible, pq todos dicen q esta fase de bebé se pasa muy rápido. Y yo no quiero q se pase rápido, pq quiero q dure un poquito más el olorcito de s piel, lo suave que es, com pone su manita cuando duerme, el hoyito de su codo ...
Estoy segura de q cada fase tiene sus bonitas, pero por favor Sr. Tiempo, deja que se quede así un poquito más

♥ nualan ♥ dijo...

Buah! son tan bonitos a esa edad, verdad?
y se pasa tan rapido.... pero bueno, cada etapa tiene su cosa, ya vereis... cuando empiecen a andar, o hablar, o vestirse solos...
Y si, es triste tener que dejarles en la guarderia tan chiquitines, pero no siempre se les deja por conseguir mas dinero o un trabajo mas importante, sino para poder pagar la hipoteca o que te llegue para los pañales... yo cogi excedencia hasta cumplir el año y medio y es maravilloso estar con ellos ... pero tambien es cierto que la economia familiar se resiente mucho, es cuestion de saber organizarse y apretarse el cinturon.... yo luego pille reduccion de jornada... hasta los 5 años... Y sin abuelos!!! Como unos campeones!!!
By the way: Las fotos son preciosas!

Mae dijo...

Me siento muy identificada con lo que dices, mi hija, Lola, va a cumplir 17 meses y como vosotros pienso que lo mejor que puedo hacer es estar con ella, así que estamos las 2 juntas todo el día y es una maravilla, acabo agotada pero no lo cambio por nada del mundo...y cuando camine Valentina ya verás como te las lia!!.Saludos

MyMummy'sMilk dijo...

:-)

la casita de wendy dijo...

Gracias por compartir vuestras experiencias conmigo...lo agradezco mucho!!! bs

A. Cienfuegos dijo...

Querida Inés: Genial tus sentimientos sobre la maternidad, porque creo que todos los que somos padres somos conscientes de lo maravilloso que es tener a nuestros peques con nosotros. Muchas gracias por compartirlos. Sólo quería reivindicar un poco a las madres trabajadoras como yo. Soy madre trabajadora (me incorporé a los 6 meses de haber dado a luz), he dado el pecho a mi hija hasta los 13 meses (es posible compaginarlo), mi hija va a la guarde (y estamos todos muy contentos) y al igual que tú me sigue costando horrores separarme de ella. No obstante, valoro mucho mi trabajo, no por ganar dinero, sino por todo lo que me aporta como persona. Creo que la opción de seguir trabajando es igual de buena que la de quedarse en casa hasta las dos años con el bebé. Cada uno debe, teniendo en cuenta sus circunstancias, decidir lo que mejor le venga. Pero a veces da la sensación de que por el hecho de decidir seguir trabajando algunas mujeres somos malas madres. Yo le doy todo mi cariño a mi peque, el tiempo libre lo disfrutamos juntas y al igual que yo un montón de madres que son las mejores mamás del mundo para sus bebés. Gracias a todo lo que han luchado las mujeres a lo largo de la historia, hoy en día tenemos un derecho laboral que protege la maternidad y facilita en parte la conciliación de la vida familiar, aunque no niego que todavía queda mucho por hacer. Por eso creo que debemos seguir luchando por la racionalización de los horarios en España. Hay muchas opciones de criar a nuestros niños y todas, si se hacen con cariño, son respetables. En fin, sólo quería compartir estas ideas porque es un tema del que estoy muy sensibilizada. Aprovecho para felicitarte por tu blog y especialmente por tus diseños y tu éxito con ellos.

El hombre cóncavo dijo...

Os deseo toda la felicidad del mundo.Un abrazo.

Ananaw! dijo...

ainssss..9 meses ya!! Estoy totalmente de acuerdo con lo que tu dices, yo he tenido la suerte de poder disfrutar de cada momento de mi cachorra estos casi ya 3 años, darle teta hasta que ella decidio dejarla ( a los 17 meses!) y me parece horrible que muchas madres tengan que dejar a sus bebes con solo cuatro meses, son tan pequeños!!! Disfruta cada minuto como lo estas haciendo, que cada dia (aunque parezca imposible) se pone mejor!!! :) Besines!!!

Taronger dijo...

Tener un hijo/hija es lo mejor que te puede pasar. Saber que les das lo mejor y que intentas educarlos con todo el empeño y ver cómo evolucionan cada día da grandes satisfacciones. Lo mejor es ver cómo crecen y lo felices que son.
Así que enhorabuena y besitos para Valentina!

diarte dijo...

Esta tarde le digo a jairo que se lea tu post! Cuando uno no tiene hijos piensa en lo complicado que va a resultar, ya no por el tiempo y los cambios, que es cuestión de aceptarlos, sino económicamente, aunque dicen que no es tanto el gasto, es verdad que la guardería cuesta un pico largo al mes, y eso nos hecha bastante para atrás. Me ha gustado ver que hay quién toma otras opciones. Pero claro nosotros los abuelos los tenemos bastante lejos... Ay... ves, todo son "peros" ;)

La Coccinelle dijo...

Si que es duro compatibilizar, yo tengo al peque correteando por el taller casi todos los días en verano y el resto del año en cuanto sale de la guarde... lo que me lleva a tener que atender clientes, reuniones, llamadas, e-mails... con el niño requiriendo de mi atención, eso si, no lo cambiaba por nada del mundo. El niño nos da la alegría de la vida a su padre y a mi ^_^

joyna dijo...

Estoy muy de acuerdo contigo en todo lo que has dicho, sobre todo el sentimiento de que mientras trabajo me estoy perdiendo momentos que ya nunca volverán.

Saludos

Aitana dijo...

A mi la leche se me ha ido por un subidon de estres. La verdad es que esta sociedad parece no darse cuenta de lo importante que es criar niños felices para tener adultos equilibrados.
bks

Anónimo dijo...

totalmente de acuerdo con tus palabras. me ha gustado mucho el post.
Cris Camarena

Maialen dijo...

yo también estoy como tu, mi hija Shara cumple 6 meses dentro de poco, y no siento que he renunciado a nada para estar con ella, aunque la verdad es que he dejado de lado mi trabajo y estudios, pero compensa con creces cuando te mira y te sonrie, que puede haber en el mundo que me haga sentirme tan realizada? Ni la tele, ni las sesiones de fotos, ni oportunidades en madrid, ni sueldos de 3000 euros...ya lo haré cuando empiece en el cole! Que conste que he dejado de lado mi blog, yo si que no tenía tiempo, pero por mi family...quizás lo retome algun día, quizás quizás quizás...Un muxu enorme desde Orio!