viernes, 2 de septiembre de 2016

RECORRER

Pues después de un largo verano preparo la vuelta a casa y a los mil proyectos que me rondan la cabeza. Es díficil sacar tantas cosas adelante y poner energía en todas y cada una de ellas, el curso pasado me costó mucho, muchísimo, y aunque parezca que todo fluye y es perfecto en realidad tener mi empresa con tantas cosas que me ilusionan me produce un gran desgaste, llego al mes de Julio agotada y casi vacía, y este año ha sido particularmente dificil porque trato de compaginar todo esto con la crianza de mi hija y darle tiempo y cuidado, me exijo, me fuerzo y a veces me debilito.
Ya sólo sacar adelante dos colecciones completas y llenas de detalles y técnicas, con el nivel que quiero darle a cada prenda y tratando de comunicar ideas con ellas para llevar un poco de mágia a sus futuras dueñas, es un gran trabajo...Muchos talleres, artesanos y diseñadores trabajan con nosotros, es una suerte increible contar con ellos, pero coordinar a tanta gente en una fechas tan cerradas y cortas crea siempre una sensación inacabable de huída hacía delante...pero además cuando eres "emprendedor" eres hombre o mujer orquesta y no sólo está la parte creativa y de diseño, hay una parte fundamental que es llevar con cabeza y buen hacer toda la empresa, cuidar a los clientes, la Tienda Online (que funciona genial y nos permite estar en muchísimas casas y lugares a los que sería muy dificil llegar) las ventas y resultados de cada temporada, el lograr un equilibrio con los gastos, estrategias, comunicación...tantas cosas... Y por si nos aburrimos ya sabéis que tenemos "El Estudio" dónde comunicamos y enseñamos de forma muy particular y especial todo lo aprendido en estos 16 años al frente de "la casita de wendy", porque la docencia nos encanta y nos refresca y nos mantiene siempre investigando, aprendiendo, rodeados de talento...conectados a otros profesionales y creando una preciosa red de ayuda y colaboración.
Yo siempre digo que "emprender" es dificil, pero este verano he pensado que no se debería llamar "emprender", se debería llamar "recorrer", porque no es sólo dificil el comienzo como sugiere la palabra "emprender" si no todo el trayecto completo, es un viaje entero que debes trazar cada día y como en todo viaje no puedes relajarte ni olvidar porqué lo estás haciendo ni hacia dónde vas. En este "recorrer" sigo aprendiendo y esto me ayuda a inventar nuevas cosas, a ajustar lo que hago a mi forma de ser para que la realidad no atropelle mi sueño y poder seguir disfrutando de algo que elegí hace mucho tiempo. En estos meses de descanso he disfrutado infinito de la naturaleza y mi familia, de mis amigos, del afecto de tanta gente...y sobre todo de mi preciosa hija, ha sido una pausa de aprendizaje, he reencontrado mi esencia, he trazado un nuevo camino lleno de cosas que me ilusionan y que compartiré a través de mis colecciones y los cursos. Tramo novedades porque soy creativa y me alimenta crear, no sólo cosas bellas sino también nuevos conceptos, formas distintas de comunicar y compartir....Siempre tuve claro que no quería una marca de ropa al uso, que no quería una escuela al uso, que quería rodearme de gente especial y enseñar de forma especial otra forma de entender el mundo, hacer un pequeño oasis en la moda fuera de tendencias y pasarelas, dónde se produce de forma ética, se trabaja con los sueños y se cuentan historias que arropan.. Este pequeño texto inaugura una nueva etapa, un tramo nuevo del camino, en el que hay novedades preciosas y rumbos nuevos, aventuras divertidas y a veces peligrosas, una etapa en la que espero contar con lxs que todos estos años habéis apoyado nuestro trabajo.

Lo primero que quiero hacer que me ilusiona es retomar una comunicación más sincera y fluida con todxs vosotrxs, la velocidad de Instagram o Facebook hace que enseñemos lo que hacemos de forma rápida, bella y creativa, pero que olvidemos escribir, pensar en voz alta y escuchar... recuperaré los posts largos, tengo muchas cosas que contar y también me apetece consultar sobre los diseños o cursos que planeamos para saber vuestra opinión... y pasaré los textos que escriba aquí a Facebook y en ocasiones a Instagram para que podáis leerlos en nuestras redes y os sea sencillo darnos vuestras impresiones.
Gracias por vuestro apoyo, ayudáis a que podamos seguir construyendo algo bello, a que hagamos mágia y la compartamos con vosotrxs. Muchas gracias de corazón.
Pronto vuelvo al trabajo y a "recorrer" y tengo ganas, muchas, porque se que pasaremos nuevas aventuras y alguna de las que planeo pronto os las podré contar...♥


2 comentarios:

EmerJa dijo...

Se nota que todo lo que hacéis lo hacéis con amor y dedicación y eso requiere, por supuesto, mucho esfuerzo. Bonitas tus palabras a la vez que realistas y sinceras.
Llevo años enamorada de vuestros diseños y de ese curso de "El estudio" que hacéis y que por vivir en Barcelona y no poder compaginarlo con mi trabajo me es imposible hacer, pero que me encantaría. Una vez más, seguiré atenta a lo que vayáis publicando.
Enhorabuena por tan bonito trabajo y por que todo ese empeño agotador, porque al final todo acaba saliendo rodado y perfecto y se nota en el trabajo que se acaba viendo.
:)
Un abrazo,
www.emerjadesign.com

Karen Barbé dijo...

Querida Inés:
Gracias por compartir tu experiencia como "emprendedora". Yo también llevo años trabajando así entre miles de cosas y no hago sino reflejarme en cada palabra y sensación que describes. Para mí es este un recorrido que oscila entre la felicidad de la libertad y la frustración de llegar a duras penas a los objetivos. Las horas, sobre todo entendidas como un tiempo calma mental y enfoque creativo, se me hacen pocas entre los asuntos de cada día (¡ni me imagino cómo sería criando además a una niña!—vaya mi admiración por lo que haces diariamente).

Un abrazo.
Karen