El algodón es el tejido más utilizado para vestir, ya sea en tricot, vaqueros, camisetas, terciopelo etc… casi todo lo que llevamos está hecho de algodón (80% de las prendas). En principio es un tejido con unas propiedades excepcionales, transpira genial, es ligero y no produce alergias.
El problema surge cuando se necesita tanta producción como la que consumimos, entonces existen países que se centran únicamente en el cultivo de algodón creando monocultivos enormes que necesitan de muchísima agua (generando problemas graves de desertización) y sobre todo surgen problemas porque las plantas de algodón (para que tengan un rendimiento extremo) se rocían hasta 40 veces con pesticidas por temporada (el 25% de los pesticidas que se usan en el mundo al año van destinados al cultivo de algodón), esto es muy tóxico para las personas que trabajan en los campos de algodón y un veneno en el agua que beben en esas zonas. Además estos pesticidas van quedando en la tierra y al cabo de varios años las hacen inservibles.
Os cuento esta historia porque hay una alternativa más ecológica y en la que se tiene en cuenta también las condiciones de trabajo de las personas que cultivan el algodón, es el ALGODÓN ORGÁNICO, no se utilizan pesticidas tóxicos en su elaboración (se usan otros métodos como rotación de cultivos) y además es mejor para nuestra piel porque generalmente se tiñe con tintes naturales. Nosotros lo hemos incorporado en nuestra última colección y está siendo un éxito.
Espero que os apuntéis al ALGODÓN ORGÁNICO (mirando las etiquetas de composición) y con nuestra elección obliguemos a las grandes cadenas a cambiar el chip y a cuidar: la tierra, a los países productores ("casualmente" países pobres, India, países de Latinoamérica y Africanos) y a las personas que trabajan cultivando en condiciones muy duras.